AA Sea & Air Logistics

CONTENEDORES DE 20 PIES – DIMENSIONES, MEDIDAS Y PESOS

El contenedor estándar de 20 pies o camión seco es uno de los contenedores más utilizados en el campo del transporte marítimo internacional.

 

Tamaño de contenedor de 20 pies

El tamaño del contenedor se suele medir en el sistema anglosajón (pies), y se especifican las dimensiones externas, internas o útiles. Las dimensiones de un contenedor de 20 pies son:

  • Dimensiones externas del sistema anglosajón: 20 pies de largo x 8 pies de ancho x 8 pies y 6 pulgadas de alto
  • Las dimensiones externas del sistema internacional: 6,10 metros de largo x 2,44 metros de ancho x 2,59 metros de alto
  • Las dimensiones internas del sistema anglosajón: 19 pies de largo 4 pulgadas x 7 pies 9 pulgadas de ancho x 7 pies 10 pulgadas de alto
  • Las dimensiones internas del sistema internacional: 5898 metros de largo x 2352 metros de ancho x 2393 metros de alto Capacidad útil (volumen): 32,6 m3

 

Para palés europeos o palés europeos que midan 1,2 x 0,8 metros, siempre que la carga no sobresalga del costado, la parte inferior de un contenedor de 20 pies puede contener hasta 11 pilas de palés europeos, que es menos de la mitad de un contenedor de 40 pies. Generalmente, la mejor manera de colocar palés en contenedores es atravesar una fila a través de la otra.

 

La carga máxima del contenedor es de 20 pies

El peso o tara de un contenedor de 20 pies vacío es de 2.300 kg y puede soportar una carga de aproximadamente 28 toneladas (28.000 kg), aunque depende en gran medida de las especificaciones o restricciones de la empresa de transporte, la naturaleza de la carga y otros factores. O detalles de envío específicos. Puede calcular el volumen de la carga en nuestra calculadora de metros cúbicos.