Importar ropa y accesorios de china

importar ropa y complementos

China es el mayor productor mundial de ropa y calzado. La razón principal para importar ropa y accesorios chinos suele ser la falta de localización de costos: mudarse a un país con costos de fabricación más bajos sin comprometer la calidad del producto en comparación con algunos de sus competidores en la producción textil. De esta forma, empresas españolas y no españolas producen productos en China y luego importan los productos a España. Sin embargo, según las últimas estadísticas, el proceso de subcontratación offshore se ha estabilizado en los últimos años.

En los últimos años, el costo de la industria textil de China ha aumentado, lo que ha provocado un aumento de las exportaciones textiles de países del sudeste asiático como Bangladesh e India. Pero aunque estos países pueden tener costos más bajos, China aún está muy por delante en términos de logística e infraestructura, si sabes cómo importar desde estos países, en muchos casos, pueden traer mejores resultados y mayor calidad de producto.

 

Importar ropa y accesorios de China por transporte marítimo o transporte aéreo

El transporte marítimo es sin duda el método más utilizado para transportar ropa desde China. El transporte aéreo solo es rentable para pequeñas cantidades de carga y carga de alto margen, porque compensan los mayores costos de transporte. Los textiles suelen ocupar mucho espacio, por lo que el transporte suele ser la mejor opción.

En el transporte marítimo de textiles se suele optar por el transporte de contenedores completos, unos 1.000 kg. Si tu carga es baja, también puedes elegir la opción de compartir un contenedor con otros productos, pagando así solo por el espacio que realmente ocupas. Si su carga ocupa la mitad o más del espacio del contenedor, es razonable o más eficiente alquilar un contenedor completo. La capacidad de un contenedor de 20 pies es de 30 metros cúbicos, mientras que la capacidad de un contenedor de 40 pies es aproximadamente el doble.

Si importa una pequeña cantidad de accesorios, como sombreros, anteojos o joyas, y el volumen total no es muy grande, entonces el transporte aéreo puede traerle más compensación, que también es mucho más rápida.

 

Documentos e información específicos para importar prendas de China

  • La mayoría de los países europeos y los Estados Unidos regulan la ropa y los textiles, y usan estándares de productos y etiquetas para regular sustancias como formaldehído, tintes y asbesto, y cómo mostrar la información. etiqueta.
  • Es muy importante que seas muy consciente de los estándares y certificaciones que debes cumplir, porque hay muchas fábricas chinas que producen sin cumplir con estos estándares y certificaciones. Si importas sus productos, eventualmente pueden quedar encerrados en la aduana. 
  • En el momento de la compra, el contrato de venta debe incluir la confirmación de las regulaciones aplicables y los requisitos de etiquetado de su país / región. Recuerde, en cuanto a las condiciones de la etiqueta, le corresponde al comprador, no al proveedor, recopilar toda la información necesaria que debe incluirse en la etiqueta, y pasar estos datos al proveedor para que pueda incluirse en la etiqueta correctamente.

 

¿Que es un GRI?

En momentos puntuales a lo largo del año, las navieras aplican el llamado GRI. Este GRI es un aumento de los fletes marítimos en base a un recargo denominado Peak Seasson. Dado que las mercancías importadas de China se planifican con antelación, y más aún en términos de transporte marítimo, podemos elegir una tarifa que se ajuste a nuestro presupuesto, pero la tarifa se ha aplicado al momento de cargar el barco.

Para evitar estas desagradables sorpresas, te recomendamos que te comuniques con Fletalia para obtener el precio reduciendo al máximo el precio GRI, o para asegurarte de que el precio está asegurado a medio plazo para que se pueda utilizar cuando se reserve un nuevo GRI.

Si estas pensando en comenzar a importar ropa y complementos desde Asia o ya eres un importador habitual y quieres que te enviemos presupuesto de transporte. No dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario, estaremos encantados en hacerte llegar nuestra cotización tanto para envíos marítimos como aéreos.