¿COMO IMPORTAR DESDE VIETNAM EN 2020?

¿Quiere importar de Vietnam? Si es de los Estados Unidos, de ninguna manera es el único. Vietnam se ha convertido en un importante socio comercial de Estados Unidos y Estados Unidos importa muchos tipos de ropa, zapatos y muebles.

Para iniciar el proceso de importación desde Vietnam, se deben cumplir algunos requisitos para recibir mercancías. De lo contrario, puede resultar en sanciones severas por violaciones, y las mercancías pueden ser retenidas por la aduana vietnamita o incluso puede que nunca se envíen a su almacén.

En este artículo detallaremos los pasos a seguir para importar desde Vietnam, así como toda la información necesaria sobre aranceles e impuestos.

 

 

1. Normas y reglamentos para la importación de Vietnam

 

Vietnam tiene acuerdos comerciales bilaterales con Estados Unidos y acuerdos comerciales similares con otros países como España. Según estos acuerdos, los dos países se comprometen a comercializar productos en condiciones adecuadas para asegurar que no haya suficientes productos o productos potencialmente peligrosos para ingresar a los dos países.

Los impuestos y derechos de aduana son otro tema importante estipulado en las regulaciones comerciales con Vietnam. La información sobre todos los impuestos y tarifas que pagará se puede encontrar en la página Tipo de impuesto de importación de la Aduana de Vietnam.

Los productos importados de Vietnam deben cumplir con las políticas comerciales de Vietnam y las leyes del país de destino. La mayoría de los países proporcionan listas de productos aceptables y otras leyes comerciales a través de sus cámaras de comercio o departamentos de aduanas. También debe organizar el despacho de aduanas por adelantado.

Si quiere saber si necesita una licencia para importar de Vietnam, tiene suerte. Vietnam no requiere que las empresas tengan licencias de importación y exportación. Sin embargo, los inversores extranjeros deben registrarse en el Ministerio de Planificación e Inversiones, que es un procedimiento bastante sencillo.

 

 

2. Elija el proveedor vietnamita adecuado

 

Antes de elegir un proveedor vietnamita, vaya a Vietnam para que un experto inspeccione la fábrica, el almacén y el recorrido del producto. Aunque pueda parecer excesivo, es la única forma de evitar el engaño.

Busque el consejo de todos los proveedores que sospecha. También puede cooperar con colegas o establecer redes con otras empresas que cooperan con Vietnam para obtener excelentes nombres de proveedores para sus segmentos de mercado específicos.

 

 

3. Importancia del contrato de venta

 

Al igual que con cualquier acuerdo comercial entre un proveedor y un importador, se debe firmar un contrato de venta. Detallará las necesidades de las dos entidades, pago, información aduanera, formularios de comunicación y otros temas. Para evitar problemas, es muy importante contratar a un abogado para redactar contratos e intérpretes.

Las reglas generales de los términos de comercio internacional facilitan las negociaciones al aclarar la parte del contrato responsable del producto en cada paso de la transacción.

 

 

4. Elija el tipo de transporte internacional

 

El transporte marítimo es la forma más común de importar desde Vietnam, principalmente porque da al mar, pero también puede elegir el transporte aéreo.

Considere también el tiempo de tránsito. Si el país de destino para vender productos está lejos, ¿vale la pena cooperar con los proveedores allí? Cuanto más lejos esté de Vietnam, es posible que el transporte de mercancías no sea tan rápido como desea.

 

¿Estás listo para comenzar a realizar envíos desde Vietnam? En Fletalia, simplificamos el trabajo para usted. Nos interesa brindar la mejor experiencia a los emprendedores y plataformas logísticas que deseen realizar transportes internacionales por vía marítima. Aquí encontrará precios inmejorables para envíos desde Vietnam hoy. Encuentre más información sobre envíos internacionales, regulaciones, estándares e importaciones en el blog de Fletalia.