La facturación anual de las ferreterías y bricolaje en el mercado nacional es de 3.500 millones de euros. Después de la introducción gradual de las cadenas de tiendas a gran escala, la industria tradicional tuvo que transformarse y luego experimentó el período de crisis reciente debido a la disminución del consumo. Superada la recesión económica, el sector liderado por la organización de hipermercados ha comenzado a crecer desde hace varios años, un logro destacable para quienes optan por importar este tipo de productos desde China o Taiwán a España.
De hecho, el comercio exterior ha jugado un papel fundamental en este sector, especialmente desde que China comenzó a convertirse en un país productor en importancia, sobre todo después de su incorporación a la OMC. Debido a los bajos costos de producción en los países asiáticos, la importación de productos de hardware desde China se ha convertido en una práctica muy rentable.
Oportunidades de negocio en ferretería y bricolaje en España y mercados internacionales
La recuperación del consumo interno es un factor muy alentador y ha abierto nuevas oportunidades de negocios para la industria ferretera nacional. Según una encuesta realizada por AEOC (Asociación de Fabricantes y Distribuidores), la tendencia de los compradores españoles muestra un saldo muy positivo. Ya en 2014, más del 50% de las personas planeaban renovar sus hogares.
Por otro lado, si está interesado en importar ferretería y productos de bricolaje desde China, la Feria de Cantón se ha convertido en un referente obligatorio para hacer negocios en esta industria.
Finalmente, en lo que respecta a las exportaciones, cabe destacar que el 90% se concentra en América del Norte y Europa, además, los países del Este son excelentes oportunidades de crecimiento.
Tiempo de transito en el transporte marítimo
El tiempo de tránsito del transporte marítimo varía mucho según la fuente de importación. Para China u otros países asiáticos, el tiempo de desplazamiento puede demorar entre 25 y 50 días. El tiempo para cruzar el Océano Pacífico es de 25 a 35 días. En el caso del Atlántico, el plazo se acorta de 12 a 20 días. En la región mediterránea, el desplazamiento puede tardar de 1 a 5 días.
En cualquier caso, es necesario aumentar el espacio para otros contratiempos que puedan ocurrir durante el despacho de aduana y el viaje, por lo que se recomienda planificar con 3 meses de anticipación.
Transporte puerta a puerta desde China
Con el fin de permitirle controlar completamente las condiciones de transporte de las mercancías y garantizar que las mercancías lleguen intactas al destino, Fletalia ha llegado a un acuerdo de cooperación con un agente en China, que le permite proporcionar servicios para la mayoría de las mercancías importadas de China.
Simplemente indique los datos de origen español (dirección completa) y código postal de destino, y podrá disponer de un presupuesto único y reserva para el transporte en contenedor de sus mercancías. Reciba la mercancía en la dirección especificada y envíela al lugar de origen a tiempo. Envíe la mercancía al puerto indicado por España. La gestión del despacho de aduana no incluye las tasas e impuestos correspondientes. Transporte de mercancía desde el puerto de destino en España hasta la dirección acordada.
Si estas pensando en comenzar a importar productos de ferretería y bricolaje desde China o ya eres un importador habitual y quieres que te enviemos presupuesto de transporte. No dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario, estaremos encantados en hacerte llegar nuestra cotización tanto para envíos marítimos como aéreos.