AA Sea & Air Logistics

DEFINICION DEL INCOTERM DDP

Los Principios Generales de Interpretación de la Terminología de Comercio Internacional de DDP, es decir, «Entrega con derechos pagados», significa que el vendedor paga todos los costos relacionados (incluidos los procedimientos y tarifas de flete, descarga y aduanas que puedan ser aplicables).

En otras palabras, de acuerdo con los Principios Generales de Interpretación de la Terminología de Comercio Internacional de la DDP, el vendedor es totalmente responsable del transporte hasta la descarga en el lugar designado, así como de todos los costos y riesgos relacionados.

Teniendo en cuenta que la carga del transporte de principio a fin recae sobre el vendedor, el destinatario está casi exento de todas las responsabilidades.

Esto hace que DDP Incoterm sea particularmente atractivo para los vendedores que desean brindar un excelente nivel de servicio al cliente.

La desventaja del importador es la falta de control sobre el proceso. Sin embargo, dado que los importadores tienen muy pocas responsabilidades en condiciones de DDP, esta puede ser una opción muy interesante para los importadores que están importando por primera vez.

DDP Incoterm tiene muchos usos: puede ser independiente del modo de transporte.

 

Las obligaciones del vendedor en las Reglas Generales de Interpretación del Término de Comercio Internacional de DDP

 

  • Entrega de bienes y documentos necesarios
  • Empaque y embalaje
  • Transporte terrestre en el país de origen origen
  • En origen: Despacho de aduana
  • Pago del flete marítimo o aéreo.
  • Costes a la llegada (o tarifa de destino)
  • Pago de despacho de aduana en destino
  • Pagar impuestos y aranceles
  • Transporte terrestre en el país de destino (según el lugar de entrega acordado)

 

Obligaciones del comprador en las Reglas Generales de Interpretación del Término de Comercio Internacional de DDP

 

Pago de los bienes adquiridos

 

Seguro bajo incoterm DDP

 

Aunque de acuerdo con las Reglas Generales de Interpretación de Terminología de Comercio Internacional de la DDP, el seguro de transporte no es obligatorio, pero la mayoría de los vendedores optan por firmar el contrato.

Esto se debe principalmente a que, en condiciones de DDP, las obligaciones del vendedor son significativamente mayores que las del comprador. De hecho, su responsabilidad solo termina después de la entrega de la mercancía.

Es importante mantener siempre las condiciones del seguro claramente establecidas en el contrato de compraventa internacional.