El flete aéreo es el precio que pagan los usuarios para transportar mercancías y aeronaves desde el aeropuerto de origen a otro destino y solo cubre el vuelo de la aeronave.
Los demás gastos a cargo del usuario en virtud del contrato de transporte aéreo serán cargados por la aerolínea hasta que la carga se coloque en la bodega de carga de la aeronave en el aeropuerto de salida o se descargue de la aeronave en el aeropuerto de destino. , Sus agentes o los propios proveedores de servicios aeroportuarios (agentes de carga, edificios terminales, etc.) se muestran en el «gráfico del aeropuerto» o por separado.
Además de los costos directamente relacionados con el contrato de transporte aéreo, es posible que se incurra en otros costos adicionales para que los bienes estén disponibles para la entrega.
El flete aéreo se determina de la siguiente manera:
Cuando el usuario trae la mercancía directamente a la aerolínea, la aerolínea confirmará el flete aéreo. Cuando los usuarios recurren a los transitarios para entregar sus mercancías, los transitarios serán llamados responsables de la liquidación del flete. La carga aérea se puede calcular en función del peso bruto o el volumen de la carga. Si se calcula por peso, el peso total debe redondearse al kilogramo más cercano o más de medio kilogramo. Por ejemplo, si el peso de la mercancía es de 12,1 kg, 12,2 kg, 12,3 kg o 12,4 kg, el flete se basará en 12,5 kg. De manera similar, si el peso de la carga es de 12,6 kg, 12,7 kg, 12,8 kg o 12,9 kg, el flete se basará en 13 kg.
La formula de conversión
Largo x ancho x alto de envío (m) x 166.667 m3