La pandemia de COVID-19 ha puesto al planeta en una situación muy comprometida. Muchos países se ven obligados a cerrar sus fronteras por tierra, mar y aire. Hacen esto para evitar la propagación de infecciones. Sectores como el transporte aéreo fueron los más afectados por la crisis sanitaria y sufrieron graves consecuencias.
Debido a un gran declive, su desarrollo en los últimos meses no ha atraído la atención de la gente. También surge de la adaptación a nuevas situaciones.
Disminución del volumen de carga
Además de reducir en gran medida el número de vuelos internacionales, también debemos agregar aviones que no pueden fletar pasajeros. Esta situación viene ocurriendo desde marzo del año pasado. El gobierno ha organizado algunas actividades. ¿Cuál es tu objetivo? Repatriación de ciudadanos atrapados en otros países por cierre del espacio aéreo.
No hay que olvidar que la disminución de los flujos de importación y exportación también provocó alarmas. No es de extrañar. En lo que va de año, el porcentaje histórico ha caído. En España fue del 19,3% respecto al mismo período de 2019. A medida que la sombra del coronavirus continúa creciendo, se espera que la tendencia actual se intensifique en las próximas semanas.
El protagonista el transporte de suministros médicos
Ante esta situación, el transporte aéreo actual se concentra en la carga. Los materiales sanitarios jugaron un papel importante. En la mayoría de los casos, este es el punto de partida desde China. Su destino es el aeropuerto más importante de diferentes países continentales.
Decenas de millones de máscaras y otros suministros médicos vuelan por el cielo todos los días. Se utilizan principalmente en centros médicos y gobiernos de diferentes países y regiones. Viajan en avión de carga. También en aviones comerciales que han sido modificados para adaptarse a las nuevas condiciones creadas por la pandemia.
Pasillo sanitario
Algunos operadores aéreos optan por crear lo que denominan corredores aéreos sanitarios. Se enfrenta entre China y España. Posteriormente, se incorporaron al país muchas ciudades de Estados Unidos y Latinoamérica. Su número puede seguir creciendo.
Ya hay decenas de vuelos en este corredor, y es previsible que este avión siga volando del gigante asiático. Su finalidad es brindar aquellos elementos que sean necesarios para evitar la transmisión a quienes los necesiten. Llegarán a cualquier parte del mundo.
Se necesitan con urgencia guantes, máscaras y otros equipos de protección personal. Para los pacientes infectados con COVID-19 y enviados a la UCI, lo mismo se aplica a los respiradores. Todos estos materiales han encontrado la solución más adecuada para el transporte aéreo. Esta es la forma de llegar al aeropuerto lo antes posible.