AA Sea & Air Logistics

COMO EXPORTAR A SKOPJE

Como exportar a SKOPJE

 

Desde España podemos exportar a SKOPJE por tres diferentes medios de transporte. Antes de selecciona una de estas vías, tenemos que atender a dos factores importantes. El volumen de la mercancía que queremos exportar y al tiempo que necesitamos para que la mercancía llegue a nuestro punto de destino.

La primera forma de enviar nuestra mercancía hasta SKOPJE es mediante transporte marítimo, la característica fundamental del transporte marítimo es el precio. El transporte por barco es sin duda alguna la forma más económica para llevar la mercancía desde un punto A hasta un punto B. No obstante, también es la manera menos rápida para realizar un transporte, el tiempo de transito desde España a SKOPJE suele rondar los 12 días. Si por las características de la mercancía a transportar o por la urgencia del envío no contamos con mucho tiempo hasta SKOPJE, la mejor opción será el transporte por medio aéreo. Te pasamos a detallar las características fundamentales de cada servicio:

 

 

Transporte marítimo a SKOPJE

 

La ruta desde España a SKOPJE puede ir en tránsito directo a puerto destino o bien puede viajar realizando escalas, en el caso de SKOPJE el transito es vía PIR.

Atendiendo al volumen de la mercancía a transportar, el transporte marítimo puede realizarse de dos formas distintas; en contenedor completo o en grupaje marítimo. Para saber de forma rápida que medio será el más económico podríamos decir que toda carga que ocupe menos de 15 metros cúbicos debería ir en grupaje o LCL. Para envíos con un volumen de mercancía superior a los 15 metros cúbicos lo más económico seria transportarlo en un contendor.

El grupaje marítimo agrupa mercancía de otros exportadores que envían mercancía a SKOPJE, de esta forma el coste se divide entre el número de partidas que contenga el contenedor.

No obstante, no son todo ventajas, una vez que ese contenedor llega a puerto de destino tenemos que llevarlo a un almacén para descargarlo y clasificarlo antes de ponerlo a despacho. Una vez que queda despachado entregaremos la mercancía a su destinatario. Las descargas pueden demorar la entrega de la mercancía entre 3 y 7 días.  Por el contrario, cuando transportamos nuestra mercancía en un contenedor completo, una vez que la mercancía quede despachada se puede entregar.

En el argot del transporte marítimo a las cargas en contenedores completos la denominamos FCL (Full Conteiner Load) y para la carga en pallets LCL (Less Container Load).

 

 

Transporte aéreo a SKOPJE

 

El transporte aéreo, es sin lugar a duda la opción más rápida para poder mover mercancía alrededor del mundo. También es la más cara dado que el transporte por aéreo de cotiza en por KG dado el alto coste de los aviones y del consumo de combustible.

Las mercancías más susceptibles de volar por transporte aéreo son las de mayor valor añadido; tecnología, medicina, equipos informáticos. Como también, aquellos productos con menor tiempo de vida útil como los alimentos perecederos, antibióticos, etc..