Porque estás buscando más opciones, compraste un coche mientras vivías en el extranjero y quieres llevártelo contigo cuando vuelvas a España, o simplemente quieres ahorrar dinero y pensar en comprar un coche más barato en otro país … querrás saber Pasos para importar un coche.
Una cosa muy importante que debe saber cualquier persona interesada en importar coches a España es que, aunque la DGT puede proporcionar placas temporales para los coches importados mientras realiza los trámites, los vehículos deben registrarse dentro del límite de 30 días.
Importar autos usados de otro país tiene algunas ventajas. El precio de compra de un automóvil usado varía de un país a otro; por ejemplo, en Alemania, puede ser más barato comprar ciertos vehículos. Del mismo modo, debido al enorme tamaño del mercado alemán, hay más coches para elegir. Por eso, muchas personas optan por importar vehículos. Pero, ¿cuáles son los pasos y requisitos a seguir a la hora de importar coches a España?
Elige y compra un vehículo
Si aún no eres el propietario del coche que quieres importar, lo primero que debes hacer es elegir un coche y comprarlo. Con Internet, todo está bajo nuestro control, por lo que puedes hacerlo en casa o a través de la empresa. En cualquier caso, después de comprar e importar el coche a España, es importante tener la factura en el idioma original y obtener una traducción jurada en español. Si las ventas son entre particulares, se puede firmar un contrato de venta bilingüe con todos los propietarios y datos del coche.
Evitar el fraude
Aunque hay miles de empresas y vendedores profesionales privados que quieren iniciar un negocio, también hay muchos que solo quieren engañarte con dinero. Comprar en línea a veces puede ser arriesgado, especialmente cuando se trata de vehículos importados. Una de las estafas más comunes al comprar un automóvil de otro país es la estafa nigeriana. Por lo tanto, si ve una oferta que es demasiado alta para ser realizada, ¡tenga cuidado! Puede ser una estafa.
Transportar el vehículo
El siguiente paso para los vehículos importados serán los vehículos de transporte. Los vehículos importados de los países de la comunidad suelen transferirse mediante servicios de transporte. Si está conduciendo, debe cumplir con las leyes de su país de origen (en cuanto a seguros y matrículas). Por ejemplo, en Alemania o Bélgica, el registro provisional es necesario, mientras que en Francia, el registro de vehículos se puede utilizar durante el proceso de translado.
Los vehículos importados comprados en Estados Unidos se enviarán a España por vía marítima. Antes de instalar el automóvil en el barco, se recomienda tomar fotografías del automóvil antes de viajar. Por tanto, si encontramos que el coche tiene algún desperfecto que no reconocemos cuando llegamos, podemos probarlo. Asimismo, se recomienda retirar la placa del vehículo durante el viaje, ya que puede ser robada durante el viaje.
El tiempo de transito marítimo demora entre 30 y 40 días, pero durante el período de espera, puede aprovechar el derecho de registro del automóvil.
Para importar un coche a España y entrar en España de forma legal, es necesario tener los siguientes documentos:
- Contrato de venta (si lo compró a un particular, proporcione una copia de su pasaporte, número de teléfono y lugar de residencia. Si ha estado en una empresa, asegúrese de que el CIF esté incluido en la factura)
- Copias de los documentos de identidad del vendedor y del propietario y su información de contacto.
- Hoja de datos del vehículo
- Certificado de conformidad en formato europeo (emitido por el fabricante) o página simplificada (emitida por un ingeniero cualificado)