Desde que COVID-19 desencadenó una crisis de salud global, el transporte se ha convertido en un excelente aliado para asegurar la entrega y suministro de los productos más básicos (alimentos, medicinas y salud). Entre todos los medios de transporte, el aire destacado, por su eficiencia y rapidez, es la clave para brindar los medios necesarios para combatir esta pandemia.
Durante las cuatro semanas, debido a la epidemia, muchas de las principales aerolíneas del mundo se han adaptado a las nuevas demandas del mercado español. Esto propició la apertura de una nueva ruta de carga, denominada Corredor de la Salud, desde el centro logístico en el este hasta la península en un tiempo récord.
Actualmente, España está importando cientos de toneladas de insumos médicos (respiradores, máscaras, guantes o pantallas protectoras) del mercado asiático para combatir el COVID-19. En Stock Logistic, como expertos en entregar todo tipo de mercancías a cualquier parte del mundo, no somos inmunes a los cambios actuales, y los cambios actuales son exactamente lo que está experimentando la industria de la logística. Todos nuestros servicios de transporte aéreo están particularmente incorporados en esta situación.
Reorganización de flota
El significativo aumento de la demanda significa que, en algunos casos, los aviones de pasajeros se están transformando en cargueros. Son solo vuelos de carga, y lo que se aprovecha de este hecho es que la flota actual no puede volar debido a las medidas restrictivas adoptadas por la mayoría de países para prevenir el desarrollo de la epidemia.
Algunas prohibiciones pueden continuar en los próximos meses. Sin embargo, muchos expertos aclararon que, en primer lugar, debido a las regulaciones implementadas por los países para evitar expandir las regulaciones de COVID-19, se pueden abrir restricciones a los vuelos domésticos, mientras que los vuelos internacionales demorarán más. Esta nueva situación de las rutas aéreas también ha traído beneficios a las exportaciones españolas. Con el fin de seguir dando soluciones al sector exportador español en diferentes mercados emergentes de Asia, muchas empresas han vendido todo tipo de sectores y bodegas.
Flexibilidad del programa
Por otro lado, China lleva varias semanas trabajando, tratando de agilizar al máximo este proceso logístico express para acortar al máximo todos los procesos. De hecho, ha establecido un sistema de información internacional que permite la aprobación de vuelos en línea las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para simplificar el proceso de aprobación de los vuelos de carga.