Iberia transforma su primer avión de pasajeros en un avión para transporte aéreo de mercancías

Transporte aéreo de mercancías: Iberia transforma su primer avión de pasajeros en un avión de carga para sobrevivir

Transporte aéreo de mercancías

Adaptación del interior del A330 / 300 de larga distancia para transportar mercancías a Estados Unidos o China 

Nunca me había imaginado que antes de la pandemia que Ibéria transformaría el nuevo avión A330, uno de los modelos más modernos y eficientes de la flota de transporte de larga distancia, en un carguero que podría sobrevivir al estancamiento del mercado. IAG Holding Airlines ha modificado el primer avión que ya ha volado a Los Ángeles (EE. UU.) Y volará a otros destinos de ultra larga distancia, como China.

Para este mes, A330 Freight tiene previsto concertar cuatro vuelos semanales entre las ciudades de Madrid y California, y está considerando el flete antes mencionado a otros destinos de Asia o Estados Unidos.

Se trata de un planteamiento para adaptarse a un mercado complejo en el que las restricciones al movimiento de pasajeros han hundido los vuelos de larga distancia que se han hundido. “Se espera que el volumen de carga aumente en los próximos meses. Es una oportunidad que deberíamos intentar aprovechar. La directora Comercial Ibérica, María Jesús López Solás, dijo:“ En las circunstancias actuales, debemos adaptarnos a las demandas del mercado. mejor que nunca, esta operación nos permitirá diversificar nuestras fuentes de ingresos y continuar creando actividades para nuestros empleados. «

La modificación del A330 / 300 requiere la cancelación de los asientos de la clase económica y de la clase económica premium; también se han eliminado los tabiques y se ha utilizado la zona de descanso de la tripulación. Las obras de reforma incluyeron la instalación de 33 puestos de carga en el suelo, que se llevaron a cabo en un hangar propiedad de Iberia en la comarca de La Muñoza (Madrid).

Este avión de Iberia tiene ahora una suma una capacidad de carga de 105 metros cúbicos (aproximadamente 18.000 kg), al que ya tenían con el uso de la bodega. Aumentando de esta forma la capacidad de transporte aéreo de mercancías de IAG CARGO, la responsable de monetizar estos espacios en los aviones del Grupo IAG.

La compañía enfatizó que la transformación fue aprobada por la Agencia Española Experiencia Estados Unidos.

En América, la compañía aérea DELTA dio los mismos pasos, utilizando jets de pasajeros para actuar como aviones de carga entre Estados Unidos y varios destinos de Europa e India. La compañía sostiene que tiene vuelos diarios entre Nueva York y Madrid y está equipada con B767-400. En el caso de Delta, la oportunidad es el transporte de textiles alrededor de Navidad y el transporte de autos y víveres.

Otro avión de Delta A330 / 300 cubre la ruta de Nueva York a Dublín, mientras que el Atlanta-Mumbai vía Frankfurt lo realiza en el A330 / 200. Estos vuelos transportan medicamentos y vacunas esenciales, así como suministros médicos y carga general.

El vicepresidente de carga de Delta Air Lines, Sean Cole, dijo: «En vista de las restricciones de viaje europeas, hemos aumentado estratégicamente la capacidad de carga en España, Irlanda y Alemania para respaldar el crecimiento general del transporte de pasajeros y de transporte aéreo de mercancías«. durante la pandemia, la India tiene una gran demanda de transporte de medicamentos. Esta solución garantiza que podamos mantener una importante cadena de suministro desde y hacia los Estados Unidos «.

 

SOLICITANOS COTIZACION AÉREA