TRANSPORTE DE CHINA A ESPAÑA

Al transportar mercancías desde China a España, debemos entender los diferentes métodos de transporte que tenemos, y qué método de transporte es el más adecuado para nuestra mercancía, necesidades, tiempo y presupuesto.

Debido a la distancia entre el gigante asiático y España, el transporte por carretera está absolutamente excluido, por lo que el transporte marítimo, aéreo y postal son las opciones más adecuadas.

Luego de elegir claramente un plan, tendremos que elegir el transporte que mejor se adapte a nuestras necesidades. Primero, excluya el transporte según el volumen de compra. 

Si compramos paquetes pequeños, el rango de empaque está entre 0.5 kg y 10 kg, y el volumen no excede el volumen de la caja de TV, la opción más rápida y barata es el transporte postal. Si nuestra mercancía supera el peso y volumen anteriores, las dos rutas más habituales son la marítima y la aérea. Lógicamente hablando, las principales ventajas del transporte aéreo son la rapidez y el corto tiempo de transporte (2 días), pero el precio es muy elevado. Suele utilizarse para el transporte de mercancías perecederas (flores, frutas, plantas, etc.) y animales vivos.

A veces, se utiliza para productos urgentes que se necesitan en un plazo de 2 a 5 días. El modo de transporte más utilizado en las transacciones internacionales es el transporte marítimo.

En comparación con otros métodos de transporte, el tiempo de transporte es corto. En nuestro caso, el tiempo para importar desde China es de 25 a 35 días, dependiendo del tamaño del vehículo de transporte. En transporte marítimo, distinguiremos entre mercancías llenas de contenedores y combinaciones de contenedores.

 

¿Qué opciones de contenedores tengo?

 

Los contenedores más utilizados en el transporte desde China a España y el principal transporte a la península son:

 

Tipo Contenedor Largo Ancho Alto Capacidad
20 Pies 5898 mm 2352 mm 2393 mm 33,2 m3
40 Pies 12032 mm 2352 mm 2393 mm 67,7 m3
40 Pies «high cube» 12032 mm 2352 mm 2698 mm 76,4 m3

 

 

¿Qué pasa si tengo mercancía suficiente para llenar un contenedor de China a España?

 

Si su cantidad de mercadería no es suficiente para llenar un contenedor de 20 pies, no se preocupe, porque es posible compartir el espacio del contenedor con otros importadores y solo debe pagar la proporción de su volumen y peso. Se trata del denominado grupaje marítimo o consolidado de carga marítima. 

 

¿Dónde se debe realizar el contrato de transporte de China a España?

 

Fletalia es una empresa transitaria, certificada como Operador Económico Autorizado (OEA), colabora con las principales aerolíneas y navieras, y cuenta con agentes en los puertos y aeropuertos más importantes del mundo.

Salimos de los principales puertos de China todas las semanas, desde el transporte internacional de mercancías hasta los trámites aduaneros a su llegada (si lo desea), realizaremos la gestión logística integral.

Si tiene alguna pregunta sobre los procedimientos de transporte de China a España, o cualquier pregunta sobre logística y aduanas, comuníquese con nosotros y le haremos llegar la mejor opción para sus importaciones.