Flexitank – Introducción
El comercio de contenedores representa aproximadamente el 60% de todo el comercio marítimo internacional. El mercado del transporte marítimo tiene un valor de más de 12 billones de dólares estadounidenses y la cantidad de productos enviados cada diez años ha aumentado significativamente.
En la actualidad, cada año se transportan en contenedores más de 1.830 millones de toneladas métricas. En 1980, esta cifra se acercaba a los 100 millones de toneladas métricas. Este crecimiento es simplemente asombroso. También trae algunos desafíos logísticos importantes.
La creciente demanda requiere soluciones de transporte más eficientes. Para carga líquida, la eficiencia es particularmente importante. Para empresas de todos los tamaños, el costo y la eficiencia de las soluciones de transporte tendrán un impacto directo en los resultados fiscales. Lo que nos hace preguntarnos: ¿Que es un flexitank?
Los envios con flexi supera muchos de los desafíos tradicionales del transporte de líquidos a granel y proporciona una alternativa más rentable y versátil a los contenedores y los bidones. Conozca los usos de Flexitanks y los beneficios que puede aportar a su negocio.
Conocimientos básicos sobre flexitanks
¿Cuál es el mayor desafío al que se enfrenta su solución de transporte actual? Si su empresa es como muchas otras pequeñas y medianas empresas en España, es posible que esté pensando en solucionar algún tipo de problema logístico, com o por ejemplo:
- Su solución de transporte actual no es tan eficiente como debería ser. Debido al uso de bolsas o cubos, se desperdicia el espacio del contenedor.
- Su tiempo de procesamiento de carga y descarga es demasiado largo y aumenta el costo de su envío.
- Sus costos de transporte son altos debido a las tarifas de limpieza y devolución de barriles y bolsas reutilizables.
Los tanques de bolsas de líquido no son tanques rígidos. En cambio, se basan en diseños enormes. El tanque se expande para llenar el volumen en un contenedor marítimo o ferroviario estándar. Esto maximiza el espacio disponible y mejora la eficiencia cuando transporta mercancías no peligrosas.
Mejorar la eficiencia es solo una de las ventajas de usar bolsas de líquido. Además, su empresa podrá disfrutar de:
- El peso total de los tanques flexibles es menor (en comparación con los barriles, contenedores y tanques estándar), lo que puede reducir los costos de envío.
- El costo de posicionamiento es bajo porque el flexitank acumula poco espacio antes de ser enviado al destino y llenado con su producto.
- Son más fáciles de cargar y descargar, y menos requisitos de personal pueden resultar en ahorros de costos significativos.
- El tanque de agua flexible se puede plegar antes de su uso. Puede almacenar tanques de expansión en el sitio, reduciendo así los costos de almacenamiento.
- La bolsa de líquido es de un solo uso, por lo que no hay absolutamente ningún riesgo de contaminación.
Los flexitank se desarrollaron originalmente para aplicaciones militares, pero luego se desarrollaron para su uso en el sector de transporte privado. Fletalia trabaja con los fabricantes mas importantes para transportar la mercancía de sus clientes. Nuestros tanques de almacenamiento utilizan materiales aprobados por la FDA, que son muy adecuados para transportar una variedad de productos diferentes.
¿Para qué productos se utilizan los flexitank?
Los flexitank son adecuados para transportar o almacenar materiales no peligrosos en contenedores estándar de 20 pies. Hoy, su empresa puede aprovechar una variedad de aplicaciones. A continuación detallamos los productos con los que se utilizan los flexitanks:
- Aceite de oliva y otros aceites vegetales o animales.
- Aceite de motor y otros lubricantes.
- Agua.
- Líquidos en la industria de bebidas, incluidos sabores, jarabes y productos terminados.
- Productos cosméticos y de higiene, como cosméticos líquidos, champús, acondicionadores, geles corporales, detergentes, etc.
- Salsas y otros ingredientes líquidos utilizados en la industria alimentaria.
Los flexitanks aparecen principalmente en mercados emergentes. En los últimos años, las exportaciones de aceite comestible han crecido de manera constante. El aceite de palma es un producto natural que se produce en grandes cantidades en África, América Central y del Sur, China y el sudeste asiático.