TRANSPORTE MARITIMO – VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Antes de empezar, echemos un vistazo a qué es el transporte marítimo, Maitsa Aduana es un experto en este campo, y a qué se refiere. El transporte marítimo se refiere a otro acto de transportar personas y mercancías (mercancías sólidas, líquidas o gaseosas) en el mar desde una ubicación geográfica a un barco o barco.

El transporte marítimo es el método de comercio internacional más utilizado en todo el mundo. Es un tipo de carga que soporta el mayor movimiento de carga en contenedores y carga a granel, ya sea líquida o seca. Los datos muestran que el volumen del comercio mundial supera los 5.100 millones de toneladas, lo que también es uno de los soportes de la economía mundial. Esto muestra que aproximadamente el 80% de las mercancías transportadas en todo el mundo se transportan por mar.

Si bien la ventaja puede depender del producto a enviar, hemos observado como todos los productos tienen una serie de características comunes. Los mostramos a continuación:

  • Capacidad del barco y capacidad de almacenamiento: El barco es un medio de transporte que brinda mayor capacidad cuando se transportan más materiales. Especialmente en comparación con otros medios de transporte como trenes, camiones o aviones.
  • Flete más competitivo: el envío suele ser muy competitivo y económico. La única dificultad que se puede observar por este motivo es el costo adicional (por ejemplo, combustible). Incluso con esta pequeña nota, todavía podemos ver que sigue siendo la forma más económica de viajar largas distancias.
  • Seguridad y estabilidad: las condiciones meteorológicas y meteorológicas en muchos casos retrasarán el despegue o la llegada de los aviones y, debido a la robustez, resistencia y fiabilidad de los barcos, pueden hacer frente con mayor facilidad a entornos más complejos o inestables. (Siempre dentro de un rango lógicamente razonable).
  • Hay más tipos de productos y materiales transportables: se considera uno de los elementos más significativos que podemos observar. A diferencia del transporte aéreo (no se permiten mercancías líquidas o peligrosas en la mayoría de los casos), el transporte marítimo es el único La forma de ejecutar esta serie de pedidos según materiales específicos (aceite, aceite …).
  • Cobertura y seguro: Dado que casi 3/4 de la tierra está cubierta por agua, la cobertura de este medio es casi absoluta. También cabe destacar que es un medio muy seguro porque casi todas las entregas son puntuales.

Finalmente, una serie de condiciones desfavorables o limitaciones de cierre de envío:

  • El papeleo es relativamente extenso / complejo, aunque los servicios de agentes de aduanas como Maitsa facilitan enormemente el trabajo, la cantidad de permisos y formularios es mayor que cualquier otro método (aéreo / terrestre).
  • Tiempo: Este factor también debe tenerse en cuenta al predecir la fecha de entrega, ya que el tiempo requerido (especialmente el transporte de larga distancia) suele ser mayor que el transporte aéreo / terrestre.