Tradicionalmente, en el Año Nuevo Chino (CNY) se produce una ralentización de la producción en Asia, y las navieras reducen las salidas para ajustar la oferta a la demanda. En 2020, asistimos a una prolongación del CNY debido al brote de Covid
Las alianzas entre navieras se crearon con dos fines, búsqueda de la reducción de costes y ofrecer más servicios basándose en generar economías de escala. La elevada estructura de costes fijos que tienen las navieras es uno de los principales argumentos a favor de la cooperación entre las navieras.
Recordaremos el año 2022, como uno de los años más complicado dentro de nuestro sector. Se caracterizó especialmente por una capacidad limitada de espacio de los barcos portacontenedores y unos fletes inusualmente altos. Según los datos que hemos podido recopilar de varias fuentes dentro del sector, la situación comenz
Los retrasos en los puertos y la congestión mejoraron, y los transportistas renegociaron acuerdos para mejorar el precio de los fletes a medida que disminuía la capacidad de carga. Esto se refleja en el precio. Por otro lado, las navieras han subido los blanck sailings para evitar que baje el precio del flete.
El cuidado del planeta y el desarrollo sostenible cobran cada día más importancia en nuestra sociedad. Como evidencia de ello, cada vez más gobiernos, empresas e individuos están tomando decisiones que son buenas para el medio ambiente y considerando a las futuras generaciones que habitarán nuestro mundo.